Actualización sobre el Calor Extremo

Estamos anticipando condiciones de bastante calor esta semana. Por favor tengan en cuenta que, como siempre, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes.

 Continuaremos implementando las siguientes medidas para garantizar que continuemos proporcionando un entorno de aprendizaje seguro y cómodo:

  1. Horarios modificados para el recreo/receso/almuerzo para asegurarnos de que los estudiantes no estén al aire libre durante demasiado tiempo.
  2. Actividades modificadas durante las clases de educación física y en los programas Beyond the Bell después del horario escolar.
  3. Reprogramación de horarios o modificación de actividades para deportes o clubes que requieran estar al aire libre (solamente preparatorias).
  4. Trabajar con nuestro equipo de Edificios y Terrenos para garantizar que nuestros sistemas de climatización estén funcionando adecuadamente.
  5. Si el aire acondicionado deja de funcionar en un aula, los estudiantes que sean afectados serán reubicados a lugares en el plantel que estén más frescos hasta que se realicen las reparaciones.
  6. Mantener las puertas y ventanas cerradas en las aulas con aire acondicionado.
  7. Proporcionarles a los estudiantes recordatorios frecuentes y oportunidades para beber agua.
  8. Observar a los estudiantes durante los períodos de actividad física y modificar y/o limitar las actividades, según sea necesario.
  9. Limitar el uso de áreas de asfalto, cemento, juegos infantiles y superficies de césped artificial a un horario de menor temperatura y más temprano, si estas superficies se calientan demasiado.

Para apoyarnos con estas medidas, por favor consideren lo siguiente:

  1. Usar ropa cómoda que sea transpirable, de color claro, ligera y suelta.
  2. Aplicarse protector solar y usar ropa y sombreros adecuados para evitar quemaduras solares en momentos en que los estudiantes puedan estar afuera, o si caminan hacia -o provenientes de- la escuela.
  3. Beber mucha agua para evitar la deshidratación y llevar líquidos y bocadillos según corresponda. Los envases de agua no deberán compartirse entre estudiantes. Además, los estudiantes no pueden consumir alimentos o bebidas mientras viajan en los autobuses del Distrito.
  4. Si su estudiante tiene alguna condición de salud subyacente que empeora con el calor, infórmelo al personal de enfermería de la escuela o al maestro de clase.
  5. Los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor, como fatiga, desmayo, deshidratación, sed o calambres musculares, deberán reportarse a un entrenador o maestro inmediatamente.

Queremos agradecer especialmente a todos los miembros dedicados del personal del Distrito Unificado de Los Ángeles, quienes trabajan arduamente para mantener el funcionamiento de nuestra electricidad y aires acondicionados, y para que nuestras escuelas se mantengan lo más frescas posible para nuestras comunidades escolares.

 

Para obtener información adicional sobre cómo prevenir el estrés por calor visiten www.lausd.org/oehs con la información más reciente disponible para el Distrito Unificado de Los Ángeles en @laschools.